Cogemos un tren rápido (arlanda express) que te deja en 20 minutos en el centro de Estocolmo por 240 kr (unos 22 euros ida y vuelta), y en seguida estamos en una mítica estación nevada, de las de despedidas de película. Siempre me han parecido de lo más melancólico, tienen algo.

Bueno pues dos horas de tren después ya sí, ya por fin en Linköping. Llamemos un taxi, démonos un capricho de primer día. "To the Ryd Centrum, please!". Allí nos esperaba el anfitrión, el que llevaba días haciendo mudanza para pasar de un piso de una sola habitación a otro más grande en el que todo entrara bien.
Arrastrando la maleta entre la nieve tomé conciencia de dónde estaba, de qué estaba haciendo. Atravesaba edificios con montones de bicis en la puerta, calles con aparentes nombres iguales (claro que gatän significa calle, ¡¡pareces tonto!!), hasta creo que podía respirar el ambiente universitario... Y de repente ahí estábamos. Björnkarrsgätan nº3.

No había querido ver los planos, ni siquiera fotos de cómo era la casa. No, estas cosas hay que vivirlas en directo, no quiero llevar ideas preconcebidas, ¿para qué? Tres sillones, dos sofás independientes, toda una "pared-ventanal" con buenas vistas, cocina y dos habitaciones. ¿Se puede pedir algo más? Sí, Rodrigo "alias don caprichos", nos tenía preparado un proyector tamaño cine para ver pelis, jugar a la play 3 o simplemente ver los partidos del Madrid.


¡Alucinante!
Edito: para que podáis cotillear la casa, aquí va un vídeo.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
- Tren Arlanda-Estocolmo: https://www.arlandaexpress.com/default.aspx?page=3&
- Tren Estocolmo-Linköping: http://www.sj.se/sj/jsp/polopoly.jsp?d=10&l=en (También existen trenes directos a Linköping sin necesidad de coger el Arlanda express).
- Teléfono taxis Linköping: 013146000
No hay comentarios:
Publicar un comentario